Laboratorios e infraestructura

El centro de investigación Australbiotech de la UST cuenta con aproximadamente 60 mts2 de espacio acondicionado en dos laboratorios independientes. El laboratorio central contempla espacios de trabajo para biología molecular, microbiología, bioquímica y espacio de oficina con computadores para investigadores y/o alumnos.

Contamos con termocicladores en tiempo real, HPLC con DAD y fluorescencia, microscopio acoplado a computador, colector de fracciones, bomba de inclusión para generación de nanopartículas, refrigeradores, freezer -20°C y -80°C, baños termoregulados, espectrofotómetros, fluorímetros, entre otros equipos.

En un laboratorio separado se sitúa una campana de flujo laminar para el trabajo de cultivos microalgales y/o vegetales, una sala de instrumentación con estufas, baños termoregulados y bioreactores, además de la sala de cultivo de microalgas con temperatura controlada, sistema controlado de aireación (compresor y manómetros independientes de aire y CO2), además de cubículos independientes para realizar experimentos con distintas intensidades y/o ciclos de luz.